28 de febrero de 2013

Día 28: Una llama eterna

This is the end...

Imagen tomada de acá

No sé hasta qué punto son compatibles una canción de The Doors y los Looney Tunes, pero en este momento esa combinación tiene sentido en mi cabeza. Eso, y la sensación de alivio que siento porque al menos por este año no pidieron la bendita alpargata fashionista.

Día 27: Una pelusa

@#&%$#"!°$%*& ¡EL CONCURSO DE MONTBLANC!

Imagen tomada de acá

Este prometía ser un día tranquilo, un día en el que podía trabajar con calma el desafío asignado, hasta dar con algo que me encantara. El problema es que me acordé de una de las razones por las que amo febrero. 

Día 26: Un 3 en 1

El momento gatorade

Imagen tomada de acá

El correo de respuesta del día 24 decía "Hay competidores de 5k, 10K, 21K y 42K. Tú sin duda vas hacia los 42K, ya estás en la recta final, no puedes abandonar!" Supongo que se lo tomaron literal, porque este reto estaba hecho para pasar por el punto de hidratación.

27 de febrero de 2013

Día 25: Una especie en extinción

Video killed the radio star

Imagen tomada de acá

¿No les ha pasado que toman una foto y algunos días después ven que esa foto se adapta también al desafío pautado para la fecha? No se cual sea tu respuesta, pero la mía tiene que ser un rotundo sí. Especialmente con el reto del día 25.

26 de febrero de 2013

Día 24: Un extraterrestre adaptado

A los aliens les gusta el Fútbol

Imagen tomada por mí

No me gustó este día. Ni siquiera me gusta escribir sobre él. Si pensaba que el bendito Muro de Berlín me había dado problemas, éste fue aún peor. Pero lo que más me molesta es que aún no sé qué se están fumando en el taller de Roberto Mata.

Día 23: Un kamikaze

El amor puede ser kamikaze ¿no?

Imagen tomada por mi

¿Ya van 23 días? Al parecer sí. Este mes he estado tan ocupada en cosas absurdas que me laegra haberme inscribido en el reto; no sólo para ejercitar la creatividad y tener el compromiso de jugar con la cámara diariamente, sino porque me permite saber en qué fecha estamos.

25 de febrero de 2013

Día 22: Un mutante

...But I'm a creep


Imagen tomada de acá

Cuando estudiaba en el Liceo Militar Libertador había una especie de canto/consigna/jingle propio de los alumnos de 5to año que decía:

Oh, cómo han pasado los años,
Oh, cómo han pasado los días,
Y cuando me detengo a ver,
No lo puedo ni creer,
Sólo faltan (insertar numero de días) días y un lindo amanecer,
Para que se gradúe la mejor promoción del Liceo Militar Libertador,
La (insertar numero de la promoción) promoción. Pecho

23 de febrero de 2013

Día 21: Un segundo

tic... tic... tic...

Imagen tomada de acá

¿Son ideas mías o la cosa se ha puesto difícil? creo que en @RMTF están apretando las tuercas por estar tan cerca el final, y yo aún sigo sin decidirme si estoy más alegre o triste por ello.

22 de febrero de 2013

Día 20: un héroe local

Salvemos al planeta

Imagen tomada de acá

Ya son 20 días del reto, y eso significa que sólo quedan 8 días más para terminar, lo cual me hace muy feliz/triste (aún no decido en qué proporción). Por alguna extraña razón, durante este desafío tuve en la mente la canción Save the orphans que sale en un capítulo de Two and a half men; y mientras escribo estas líneas tengo el coro dándome vueltas en la cabeza.

Día 19: Un titubeo

¡Apio verde tu mi!

imagen tomada de acá

Para mi dicha, @RMTF escuchó leyó la súplica que hice el día 18 de febrero en la noche, cuando le pedí que se portara bien el día siguiente porque era mi cumpleaños, y nada peor que celebrar el día que naciste tratando te interpretar una asignación al estilo de "una alpargata fashionista". Y perdonen que insista tanto con el tema, pero es que estoy convencida que ese va a ser uno de los retos.

Día 18: Una medida disciplinaria

¡Vamos a pornernos Kinky!

Imagen tomada de acá

Eran las 8:20pm cuando al revisar mi buzón de correo noté que fulanito me había enviado un DM. Como tenía flojera de abrir twitter, lo leí directamente be la bandeja de entrada y decía: "Sé que te botarás con ese reto que pidieron para mañana..."

19 de febrero de 2013

Día 17: Un quórum

How do you get to Carnegie Hall?

Imagen tomada de acá

Nadie dijo que ganarse un viaje a París sería fácil -y aunque no tengo pretensiones de que esto ocurra- al menos me entretengo un rato pensando que tengo chance y que para poder lograrlo sólo hace falta practicar, practicar, practicar.

Día 16: Un cambio climático

¿Y si fotografío al Capitán Planeta?

Imagen tomada de acá

No se Uds. pero yo aprendí sobre la conservación del ambiente gracias al capitán planeta, quien fue mi primer maestro ecológico. Después vinieron los cuadernos ambientalito de alpes.

16 de febrero de 2013

Día 15: un hombre invisible

¿Esta idea no será muy forever alone?

Imagen tomada de acá

Sigo pensando que después de lo acontecido en el día 13 los retos me parecen más fáciles, aunque claro, seguro no pensaré lo mismo cuando para el día 27 pidan fotografiar una alpargata fashionista. (espero que no lo agarren como idea)

15 de febrero de 2013

Día 14: Una incapacidad

...I was lost but now I'm found

Imagen tomada de acá

Sé que hay una usuaria de twitter que está musicalizando todos los desafíos del reto #UnafotoxDiax28Dias y aunque yo no he hecho eso, creo que luego de todo el drama del día 13, el soundtrack para el catorceavo día deber ser I'm still alive de Stratovarius.

Día 13: Un muro de Berlín

Esto es todo... me rindo

Imagen tomada de acá

Esta es sin duda la asignación más difícil que me ha tocado (y espero que por favor ninguna de las que queda intente superarla). Ver a las 8:00pm cuál era la tarea correspondiente al siguiente día tuvo un efecto mágico en mi cerebro, pues leerla hizo que toda mi creatividad e imaginación se escondieran y mimente quedó en blanco.

14 de febrero de 2013

Día 12: Un donante universal

...Hay fuego en el 23!

Imagen tomada de acá

Estos tienen que ser los carnavales más aburridos de mi vida by far. He estado ocupada con un montón de cosas tontas y el resto del tiempo lo uso para pedirle al monstruo de espagueti volador que el reto del día siguiente no sea muy difícil, y luego de saber cuál es la asignación me ocupo de pensar qué voy a hacer.

12 de febrero de 2013

Día 11: Una garantía de por vida

Todos los hombres deben morir

Imagen tomada de acá

La asignación del día 11 me puso a filosofar. Ya sintiéndome mejor de la gripe y estando un 80% recuperada (aun tengo una tos fastidiosa) me dije a mi misma que esta vez tenía que salir de casa "a por la foto".

Día 10: Un daño colateral

Si corres dentro de la casa... hay tabla

Imagen tomada de acá

El día 10 del reto fotográfico no fue nada especial. Mis colaboradores se están hartando de ayudarme, a mis amigos simplemente no se les ocurría nada y my thunder from down under no podía ser localizado; aunque la contestadora australiana que me dijo "the mobile service that you're trying to call it's currently unavailable, please try again later" -unas 40 veces- era bastante sexy. Estúpidos y sensuales aussies. 

10 de febrero de 2013

Día 9: Un mensaje telepático

El día de las ideas que no pude realizar

Imagen tomada de acá

A diferencia de los días anteriores, la tarea para realizar en el noveno día del reto fotográfico en vez de dejarme con cara de WTF pensando cómo podía interpretar lo asignado, me colocó en un estado de infinita inspiración donde se me ocurrían 100 ideas por minuto, pero que conste que no estoy diciendo que todas eran buenas, eh!.

8 de febrero de 2013

Dia 8: Un autógrafo de Justin Bieber (dedicado)

Baby, baby, baby... NO

Imagen tomada de acá

Esa fue la primera reacción que tuve al leer la asignación del 8vo día del reto fotográfico de Roberto Mata. Lo siguiente fue pensar ¡No mames!

Día 7: Una lengua materna

Y el premio a la gripe más inoportuna es para...

Imagen tomada de acá

Desde ayer no he tenido ganas de nada. Fiebre, dolor de cabeza, tos, malestar general, dolores musculares, congestión nasal.... Te los tengo! Hasta hacerme una cola de caballo me duele (lo juro).

6 de febrero de 2013

Día 6: Un vegetariano evangelizador

Arrodillaos, orad y comed más verduras
Imagen tomada de acá

Al leer esta asignación ayer en la noche, no pude evitar pensar si el equipo de Roberto Mata también ha notado la campaña evangelizadora llevada a cabo por los veganos, especialmente en las redes sociales, para promover su estilo de vida "libre de asesinatos".

Día 5: Un lujo tercermundista

Un homenaje al bananerismo

Imagen tomada de acá

Una (o mejor dicho) gran parte de mi ser odió la asignación del reto fotográfico pautada para el 5to día; esto se debe a que significaba pensar en todas las cosas que me entristece ver en mi país y que día a día veo con mucha preocupación como están cada vez más arraigadas y ya forman parte de nuestra "cultura", se trataba pues, de fotografiar el bananerismo criollo. 

5 de febrero de 2013

Día 4: Un nudillo

Buenas Señor ¿Aquí tienen cerezas?

Imagen tomada de acá

Leer la asignación del cuarto día del reto fotográfico fue engañoso y me demostró una vez más que a veces (sólo a veces) mi cerebro puede ser lento para entender las cosas. Cuando vi que mi tarea para el 4 de febrero era "un nudillo" mi mente se preguntó ¿Por qué el equipo de Roberto Mata tiene que hablar como Ned Flanders? ¿Por qué no simplemente colocan "un nudo"?

4 de febrero de 2013

Día 3: Un pony varonil

Ya creo que sé donde se escogen las asignaciones para el reto

Imagen tomada de acá

Conocer cuál era el nombre de la asignación para el tercer día del reto fotográfico me permitió darle respuesta a dos preguntas: 1) Saber a donde fue a parar el set de that 70's show luego de terminada la serie y 2) Saber donde se sentó el equipo para pensar los retos que idearon; por lo que ahora sólo me falta averiguar si podrían compartir lo que se fumaron con los participantes a ver si así se nos hace más fácil poder entender las asignaciones, y espero que la respuesta sea SÍ.

Día 2: Un detector de mentiras

Después de todo no soy tan original

Imagen tomada de acá

Saber la asignación del día 2 fue alivio, pues estaba en medio de la desesperación causada por el reto N° 1 -que aún no terminaba-, y no voy a mentir, creo que si no me hubiera parecido fácil hubiera tirado la toalla ahí mismo, pero al ver que no era algo tan agarrado por los pelos respiré tranquila, me dije que tenía tiempo para pensar en ello con calma y proseguí con mi tarea del día 1.

3 de febrero de 2013

Día 1 "Un intestino largo"

O la historia de cómo me rindo sin intentarlo

Imagen tomada de acá

Sí, definitivamente el Principe del Rap lo expresa muchísimo mejor que yo; porque después de días conteniendo la respiración, sin uñas por la angustia y emoción y luego de haber imaginado un millón de asignaciones que creía "posibles" para el primer día del reto fotográfico, NADA me preparó para lo que sentí el 31 de enero cuando leí en mi TimeLine "Un intestino largo", aunque tal vez el meme de Da fuck did I just read se le acerque.

Reto Fotográfico de Roberto Mata

Porque este año dije que SÍ

Foto tomada de acá

Nunca había hecho propósitos de año nuevo sino hasta el año pasado, y a finales del 2012 me di cuenta que ¡No había cumplido ni la mitad de ellos! Y creo que si antes pensaba que hacer propósitos de año nuevo era patético, es aún peor hacerlos y no cumplirlos; así que entre la lista de cosas que me propuse hacer/lograr/conseguir para el 2013 está decirle SÍ a las cosas que me gustan.