21 de marzo de 2011

Pensamientos de Super luna

Foto tomada por mi desde el jardín de la casa

El sábado 19 de marzo muchos nos preparamos con alegría y emoción para ver un evento que ocurre cada 18 años; dicho fenómeno se llama "Luna de Perigeo" o de forma más común "Super Luna" ya que nuestro hermoso satélite se encuentra en su punto más cercano con respecto a La Tierra lo que hace verla de un 10% a un 14% más grande de lo habitual.

No pretendo ser una experta en el tema pues sólo soy una astrónoma aficionada y hay mejores sitios para leer acerca de este singular acontecimiento con información más detallada y relevante. Lo que intento es explicarlo desde mi punto de vista ya que para mi la belleza de la Super Luna radica no en las connotaciones astrológicas y afrodisíacas que se le otorgan, ya que no creo que tenga poderes mágicos que harán que si te bañas desnudo(a) en un balde con pétalos de rosa, aceite de flor de loto y te azotas la espalda con ramas de bambú conseguirás al hombre de tu vida, te crecerá el pene o los senos o aumentarás tu potencia sexual, entre otras cosas.


Para mi lo verdaderamente "mágico" del asunto es que mientras estaba en el jardín disfrutando la vista me preguntaba cuantas personas estarían haciendo lo mismo en ese momento. Muchos estuvieron con la persona que aman haciendo el amor, algunos lo pasaron entre amigos o con toda la familia y otros lo vieron solos, tal vez escuchando música, leyendo un buen libro, componiendo canciones, escribiendo poemas o simplemente cantando o tocando algún instrumento. Sólo se que en ese momento (aunque suene cursi) sentí una conexión con millones de personas en el planeta, el sentimiento de que no importa que tan diferente seamos, que tan separados estemos o que idioma hablemos, ese instante lo compartía con el resto de la humanidad. 

Ahora cualquier cirujano plástico puede hacer crecer, aplanar, disminuir, remover y/o levantar cualquier parte de tu anatomía y existen pastillas para aumentar tu libido o tener una erección; pero nada de ello puede competir con la sensación que experimenté esa noche, ese sentimiento universal de entendimiento y comprensión que quedó plasmado en el lente de millones de fotógrafos (profesionales y amateurs) que ahora tenemos -me incluyo en esto- un pedacito ínfimo pero personal de lo que significó esa noche para todos. 

Yo no olvidaré la Super Luna del 19 de marzo del 2011; sólo espero estar viva para la siguiente y poderla ver en mi propio telescopio.

Nota Musical:
Soundtrack para disfrutar de la Luna de Perigeo
Mägo de Oz - El Príncipe de la Dulce Pena
The Boys From County Nashville - Black Mountain Side (Celtic Tribute to Led Zeppelin)
Fanfarlo - Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario