17 de junio de 2011

RUBBER

La historia de un cauchito que explotará tu cabeza (literalmente)

Primer plano de Robert // Imagen cortesía de Rubbert the movie

 No soy una persona que se emociona fácilmente, pero la trama de esta cinta conmueve hasta las lágrimas. En ella nos presentan a Robert, un cauchito humilde que de la nada cobra vida en medio del desierto, y que (como todo neumático que se respete) tiene sus propios sueños y ambiciones.


Luego de dar sus primeros y tambaleantes pasos, emprenderá un viaje personal en el que descubrirá su poder interior, una fuerza que es capaz de explotar botellas, cuervos, tiernos conejitos y la cabeza de cualquiera que se interponga en su camino. Pero él también tiene sentimientos, un corazoncito de hule que palpita salvajemente por Sheila, una preciosa joven de cabellera morena de la cual se enamora perdidamente. Sin embargo, este sentimiento no es correspondido, y ella unirá fuerzas con la policía con el fin de darle muerte a nuestro protagonista, terminando así su racha homicida.

Primer encuentro con la policía local // Imagen cortesía de Rubbert the movie

Lo sé, es una historia apasionante ¿verdad? Lo cierto es que la película es un estupendo homenaje a lo absurdo, plagada de situaciones irreales y risibles, que te harán desear saber qué se fumó Quentin Dupieux y preguntarte si querrá compartirlo contigo.

Sabes que estás ante una película diferente desde la primera toma, pues el monologo inicial es el comienzo perfecto para esta hilarante historia. Si en Inception Nolan nos presenta sueños dentro de sueños, Dupieux no se queda atrás mostrándonos una película dentro de una película, pues Robert tendrá una muestra muy variopinta de espectadores que pernoctarán por días en medio del desierto sin saber que el precio por satisfacer su curiosidad será su perdición.

Primer plano de Sheila // Imagen cortesía de Rubbert the movie

 No debes confundirte, por más absurda que suene la trama la película está muy bien realizada, cuenta con un estupendo guión cargado de punch lines geniales, muy buenas actuaciones y una excelente propuesta del director, acertando tanto en tomas como locaciones.

Si estás dispuesto a no tomarte tan en serio la película, a  tener una mente abierta en cuanto al argumento y a NO buscarle la lógica a este monumento del No reason, es tiempo de que disfrutes con la historia de esta llantita tan peculiar.

Conspirando para matar a Robert // Imagen cortesía de Rubbert the movie

N. de la A.: Al terminar, desconfiarás hasta del triciclo de tu hermanita.

Trailer oficial de Rubber

1 comentario: