13 de mayo de 2011

AALTRA

Una road-movie en silla de ruedas



Dos vecinos (Gus y Ben) se odian a muerte, y un día en medio de una intensa pelea tienen un accidente con un tractor, terminando cada uno en una silla de ruedas ¿fin?


Pues no, es tan solo el comienzo de una hilarante historia que llevará a estos inusuales compañeros a recorrer Europa hasta llegar a Finlandia, con el propósito de demandar a la compañía que fabricó el tractor defectuoso; no sin antes aprovecharse y probar la paciencia de todo aquel que sienta pena o compasión por su situación.

Filmada en blanco y negro, con tomas de larga duración y pocos diálogos, este film se hace paso en tu corazón, ganándote de a poco con un guión excelente y una buena interpretación de los actores/guionistas/directores Benoît Delépine y Gustave Kervern mientras te mueven sutilmente entre sentir pena por los personajes o despreciarlos por la actitud que toman tras el accidente; aunque se debe decir que en ningún momento de la película te hacen ver a los personajes como algo que no son, sino que los presentan con todas sus fallas y defectos.

Esta cinta sólo es apta para personas con un criterio abierto, libre de los paradigmas “moralmente correctos” de la sociedad. Si crees tener madera para hacerlo, entonces no te pierdas AALTRA, cuyo asombroso final te dejará tendido en el piso sin parar de reír; porque esta película más que ser de humor negro, es de humor insólito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario