4 de marzo de 2012

Hey Marseilles


El sonido de Seattle nunca había sido tan feliz.

Portada de su primer larga duración

Siempre he asociado a esta ciudad con el grunge, con Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden y por supuesto Nirvana. Todo ello antes de conocer a este septeto tan peculiar.


Matt Bishop, Nick Ward, Philip Kobernik, Patrick Brannon, Samuel Anderson, Jacob Anderson y Colin Richey, tocaron por primera vez en el 2006 en el bar Conor Byrne donde se dieron a conocer como The Matt Bishop Project, nombre con el que empezaron hasta que pensaron en Marseilles, luego Hey Hey Marseilles y en definitiva Hey Marseilles.

La primera placa de estos chicos de Seattle ofrece un excelente comienzo con Marseilles, que es el abreboca perfecto a los sonidos que se escucharán en todo el álbum. Cannonballs y Calabazas son piezas cautivadoras y envolventes donde puede apreciase la riqueza musical de la banda. En Rio el grupo nos invita a trazar nuestro propio camino con un coro bastante pegajoso, mientras que en Cities son los instrumentos los verdaderos protagonistas.

copyright: Jason Tang photography. tomada de acá

Gasworks es un festival de instrumentos y sonidos diversos, con una sección viento-metal que recuerda a Beirut con un toque gitano, From a Terrance es un buen guiño a su influencia francesa, que se refleja en el acordeón y la mandolina principalmente y finalmente tenemos a Goodbye Versailles con un encanto muy melancólico que nos recuerda que es el final de la fantasía indie construida por la banda.

To Travels and Trunks es un disco para alegrar el alma, cuyos sonidos orgánicos y etéreos ponen en contacto con la naturaleza a quien lo escuche, formando una amalgama perfecta con la voz de Matt Bishop, quien le imprime emociones que conmueven el corazón.

Ahora que están próximos a lanzar su nuevo disco, te dejo con Elegy, una canción romántica y ligera incluida en el EP homónimo lanzado en noviembre del 2011 que sirve como abreboca a lo que vendrá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario