21 de agosto de 2011

Fitness Forever

Canciones para veranear

Imagen tomada de elefant records

Uno de mis más recientes “descubrimientos” musicales ha sido sin duda la banda liderada por el multi-talentoso Carlos Valderrama, cuyas canciones descubrí  -valga la redundancia- en uno de mis paseos por la web a las 3:00am.


Este cuarteto proveniente de Italia que lleva por nombre Fitness Forever, tiene un estilo que recuerda al pop italiano de los 60’s y a artistas como Bacharach, The Beach Boys, The Cowsills y La Casa Azul; en sus propias palabras, su música es un homenaje a su país y a la tradición pop del mismo que dio magníficos cantantes en los 60's y 80's. 

Imagen tomada de www.italianembassy.it

Su LP titulado “Personal Train”, contiene 12 canciones que concentran el verano (no importa en cuál estación te encuentres) que te remontarán a días soleados, el roce de la arena tibia bajo tus pies y al aroma de la brisa marina. Si me gustara ir a la playa, esta banda sería el soundtrack del viaje; con sus temas  haría un montaje mientras juego tenis, nado un poco, corro a la orilla de la playa mientras un perrito trata de morder la parte de debajo de mi bikini y otros clichés parecidos e igual de geniales.

Imagen tomada de elefant records

Dejando las bromas aparte, su música es divertida, cargada de un indie-pop perfecto y elementos futuristas con el que parecen decir “relájate y disfruta el rato” y donde canciones como L'Anarchica Pugliese, Quando ho tempo, Vacanze a Settembre y Je Je Jeox son invitaciones abiertas a la diversión y la gozadera.



4 comentarios:

  1. No lo conocía. Me lo apunto.


    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Hola Pérfida! Gracias por pasar a comentar y disculpa la demora en responder. Espero que la banda te haya gustado y ¡bienvenida! mi casa es tu casa

    ResponderEliminar
  3. Tampoco los conocía, y eso que intento siempre estar atento a las novedades de mis vecinos italianos. Ahora que el verano nos ha dejado por aquí me pone melancólico. ¿Has escuchado a Baustelle? Prueba este enlace si no lo conoces:http://youtu.be/LDlGROj_j34. Son ya unos veteranos y no me gusta todo lo que hacen, pero tienen un electro pop bastante interesante. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Acá volvió el sol después de una larga temporada de lluvia, las canciones de fitness forever van a la perfección con el clima que hace. No había escuchado la banda pero ya me pongo en ello, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar