2 de agosto de 2011

Powder! Go Away

Porque todos quisiéramos que Laika hubiese vuelto a casa


“Powder! Go Away are an instrumental post-rock band from Russia.” Esa es toda la información que aparece sobre ellos en su biografía de myspace, en su página de facebook y en su perfil de last.fm.


Llegué a ellos gracias a las afortunadas coincidencias que ofrece el/la internet y lo primero que me llamó la atención fue el nombre de su disco Laika still wants go home (ese es el nombre, no me equivoqué) y es porque cualquiera al que le guste la astronomía probablemente haya leído sobre Laika y su triste historia; si ese no es tu caso, tranquilo, existe un artículo en wikipedia Después del título de su álbum debut lo siguiente que me cautivó fueron los nombres de las canciones contenidas en éste, pues se salen -y por mucho- de lo común.

Más que hacer un disco conceptual, los chicos de Powder! Go Away realizaron un homenaje -muy merecido- a esta pobre perrita mestiza que fue sacrificada “en nombre de la ciencia”. La producción es triste y desconsoladora, busca hacerte sentir a través del estilo ambient/post-rock la desesperación y la agónica travesía de la protagonista, desde los primeros acordes de “nobody knows what do the clouds think when they see themselves in the sea”  hasta finalizar con “mushroom's radiation can't make you ugly and ill, but thoughtful”. En mi opinión en el disco todas las canciones son igual de buenas y las 10 pistas deben ser escuchadas secuencialmente para poder sumergirte en el ambiente creado por la banda.

 

“Laika still wants go home” es uno de los mejores discos que he escuchado este año y sin duda alguna el más triste. Este album cuenta con un sonido tan hermoso como desesperanzador, apelando a tus emociones más profundas para generar reacciones fuertes y muy sentimentales.

Al ver algunas de las fotos de la agrupación notas que cuando mucho rondarán la primera etapa de los 20 años, por ello sorprende ver cómo con esta edad y al ser su primer trabajo discográfico tengan un sonido tan maduro y experimentado que podría esperarse de una banda con mucha más trayectoria. Por ello será interesante ver que sorpresas nos depara esta excelente y misteriosa agrupación.

 

NOTA ESPECIAL: Su disco puede ser descargado gratuita y legalmente a través de su página de last.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario