19 de febrero de 2013

Día 16: Un cambio climático

¿Y si fotografío al Capitán Planeta?

Imagen tomada de acá

No se Uds. pero yo aprendí sobre la conservación del ambiente gracias al capitán planeta, quien fue mi primer maestro ecológico. Después vinieron los cuadernos ambientalito de alpes.

El día 16 fue muy emocionante, no sólo por el reto sino porque como parte de mi campaña "ahora digo sí" me inscribí en un curso de fotografía a ver si salgo de mi ignorancia, y dicho curso comenzó ese día. Por esta razón estuve esperando que el reto no fuera muy complicado, ya que estaría ocupada hasta la tarde que saliera de clases.

Afortunadamente justo cuando leí el reto mi hermano me dio la idea perfecta para desarrollar, el único problema es que el objeto que necesitaba se quemó durante un incendio en mi casa hace unos 4 años. Yo pensé que ya había pasado la época donde me lamentaba de todo lo que se había perdido ese día, pero el reto fue una razón más para recordarlo.

El cuento es el siguiente: hay un souvenir muy popular cuando se viaja a Portugal, que consiste en una Virgen de Fátima pequeña cuyo manto cambia de color de acuerdo al clima; la de la casa tenía unos 30 años con nosotros, pero desafortunadamente fue una de las bajas que tuvimos ese día.

Sin embargo hay dos buenas noticias: la primera es que como dije, es un souvenir muy popular y si alguna vez han entrado a la casa de una familia portuguesa deben haber visto la virgen con el manto en tonos azul, morado o rosado (dependiendo del clima). La segunda es que si algo no le falta a Venezuela son portugueses, así que lo único que tuve que hacer fue tocarle la puerta a una vecina para pedirle prestada la imagen y mi cambio climático, o debo decir la leyenda de mi cambio climático, estaba listo.

Día 16: Un cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario