27 de febrero de 2013

Día 25: Una especie en extinción

Video killed the radio star

Imagen tomada de acá

¿No les ha pasado que toman una foto y algunos días después ven que esa foto se adapta también al desafío pautado para la fecha? No se cual sea tu respuesta, pero la mía tiene que ser un rotundo sí. Especialmente con el reto del día 25.

A veces creo que si el premio no consistiera en hacer los 28 desafíos de forma creativa sino en adivinar cuáles van a ser los retos, la competencia quedaría desierta porque nadie acertaría ni uno. En mi caso, esta vez no se trató de adivinar sobre la asignación a entregar para ese día, sino que las ideas que había tenido para fotografiar a un mutante y a un héroe local me parecían geniales para el vigésimo quinto día del reto.

Imagen tomada por mí
¿Cómo fotografiar algo que ya había hecho para otro día? Ese era el dilema que tenía ante mí y sinceramente no hallaba la forma de resolverlo. Eso hasta que la  canción Video killed the radio star me llevó a pensar en lo digital matando lo analógico.

Al mejor estilo de Desorden Público, dibujé el muñequito 'e tiza de un rollo fotográfico de 35mm en la acera, pero no me gusto. Luego coloqué unos negativos alrededor, seguía sin gustarme. Quité los negativos e hice una escena de asesinato, una cámara digital matando al pobre rollito, pero aún no me convencía. Terminé fotografiando uno de los rollos mientras estaba tirado a un lado de la acera, ya que me pareció que reflejaba mejor el espíritu de lo que quería capturar, después de todo lo digital ha hecho que se olvide a las películas y era precisamente ese olvido lo que quería mostrar.

Día 25: Una especie en extinción

1 comentario: