Imagen tomada de acá |
Cuando estudiaba en el Liceo Militar Libertador había una especie de canto/consigna/jingle propio de los alumnos de 5to año que decía:
Oh, cómo han pasado los años,
Oh, cómo han pasado los días,
Y cuando me detengo a ver,
No lo puedo ni creer,
Sólo faltan (insertar numero de días) días y un lindo amanecer,
Para que se gradúe la mejor promoción del Liceo Militar Libertador,
La (insertar numero de la promoción) promoción. Pecho
No, la palabra pecho no está de más, ésta era la señal para tomar una profunda inhalación que debía henchir tu pecho de orgullo. Y aunque no han pasado los años, sí han pasado los días y francamente no puedo creer que ya estemos tan cerca del final.
Digo estemos no solamente por los demás participantes, sino porque alrededor de todos nosotros están nuestros propios círculos de apoyo moral, todos nuestros ayudantes (o como les digo yo, Oompa Loompas) que han estado pendiente de cada reto y nos han apoyado en ellos.
Para el vigésimo segundo desafío, pensé en un mutante como un bicho raro, alguien cuyo comportamiento nos resulta tan extraño que no podemos entender. Recordé entonces cómo fue que me di cuenta que yo era uno de esos "bichos raros", porque mientras a otros niños les quitaban la tv, las salidas o los video-juegos, a mi me castigaban con no leer.
Mi mamá tenía que esconderme los libros porque de lo contrario podía pasarme el día entero con la cabeza metida en ellos y olvidarme de hacer tareas, ordenar el cuarto, o cualquier otra cosa que me hubiera pedido. Empezar un nuevo libro significaba que no haría nada, absolutamente nada más que no fuera estar leyendo desde que me levantaba hasta que me acostaba, ya bien entrada la madrugada.
En esta ocasión, tuve la ayuda de tres nuevas Oompa Loompas, Adriana, Maria Gabriela y Bárbara, quienes sirvieron de modelos para ilustrar el punto, porque mientras ahora todos los niños/niñas/adolescentes se entretienen con tv, celulares o juegos de videos, siempre estará el "mutante" que prefiere un buen libro.
Día 22: Un mutante |
No hay comentarios:
Publicar un comentario