3 de febrero de 2013

Reto Fotográfico de Roberto Mata

Porque este año dije que SÍ

Foto tomada de acá

Nunca había hecho propósitos de año nuevo sino hasta el año pasado, y a finales del 2012 me di cuenta que ¡No había cumplido ni la mitad de ellos! Y creo que si antes pensaba que hacer propósitos de año nuevo era patético, es aún peor hacerlos y no cumplirlos; así que entre la lista de cosas que me propuse hacer/lograr/conseguir para el 2013 está decirle SÍ a las cosas que me gustan.


Lo sé, suena ilógico pensar que antes decía que no a cosas que en verdad quería, pero es un poco más complicado que eso. Todo era parte de un círculo vicioso que empezaba con ánimos y euforia desenfrenada, donde cualquier cosa era posible y alcanzable, así que la respuesta siempre era sí; pero luego esa emoción pasaba y sólo quedaban pensamientos de lo que saldría mal si lo intentaba, porque estaba segura, yo "sabía" (con la certeza absoluta de quien conoce todas las leyes Murphy) que si me lanzaba a esa aventura, fracasaría.

Imagen tomada de acá
Así deje pasar concursos de fotografía y escritura, viajes, conciertos y talleres sobre temas que me gustan. Todo por el miedo a no ser la mejor, a no ganar o a que no me divertiría y que si sería así ¿para qué me molestaba?

Por eso este año decidí convertirme en la versión tropical de Jim Carrey y decirle SÍ a lo que realmente quiero hacer, sin darle cabida a los pensamientos de no ganar o de no ser lo suficientemente buena porque creo que ya no se trata de eso, lo importante es que QUIERO hacerlo, así no termine ganando el viaje a París, a Río o Buenos Aires, igual quiero formar parte del ejercicio creativo y tomar fotos, y escribir porque me gusta, inscribirme en talleres para aprender y viajar porque quiero.

No se sí a mis 23 (casi 24) llegué tarde para darme cuenta de ello; tal vez sea como Homero y necesite un momento porque soy lento; pero ahora sé que no tiene sentido tener una lista de cosas que te gustan si luego no haces ninguna de ellas porque "no serás la mejor". Y as God is my witness no perderé más tiempo diciendo NO.

Bueno, tal vez también sea la versión tropical de Scarlett O'Hara /Imagen tomada de acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario